domingo, 10 de junio de 2012

Canadá 2012: Vettel se lleva la Pole

El alemán Sebastian Vettel se ha llevado, puede que contra pronóstico, la pole de Canadá. Si bien había sido Hamilton el dominador en todos los entrenamientos libres (aunque con mucha igualdad entre todos), en el momento de la verdad el actual campeón del mundo se ha sacado 3 décimas en su vuelta definitiva para llevarse su 32ª pole, igualando al mítico Nigel Mansell. Hamilton se ha tenido que conformar con el segundo puesto mientras Fernando Alonso saldrá tercero, gran posición teniendo en cuenta el gran sistema de salida que están demostrando tener este año. El "trio de ases", los tres líderes de las tres grandes escuderías mandan en Canadá. 

Más atrás destacamos el 4º puesto de Webber (sorprendido porque esperaba hacerlo peor), el 6º de Massa (que confirma su mejoría personal y del coche), y el 10º puesto de Button, incómodo todo el fin de semana. Por lo demás vemos como Lotus ha perdido prestaciones aquí, y Williams y Sauber volviendo a la realidad. No podemos dejar de mencionar el papel de Pedro de la Rosa, superando de nuevo a los dos Marussia y a su compañero, y confirmando la mejoría constante del Hispania, que ya nota su mano.

La de Canadá parece ser una parrilla con mucha más lógica, lejos de la locura que llevamos viviendo desde el principio de la temporada. Mañana el plato fuerte, en una carrera que cualquiera puede ganar, pues en los últimos diez años, solo dos ganadores han salido de la pole.


Parrilla G.P. Canadá 2012

1- Vettel (Red Bull)
2- Hamilton (McLaren)
3- Alonso (Ferrari)
4- Webber (Red Bull)
5- Rosberg (Mercedes)
6- Massa (Ferrari)
7- Grosjean (Lotus)
8- Di Resta (Force India)
9- Schumacher (Mercedes)
10. Button (McLaren)
11- Kobayashi (Sauber)
12- Raikkonen (Lotus)
13- Hulkenberg (Force India)
14- Ricciardo (Toro Rosso)
15- Pérez (Sauber)
16- B. Senna (Williams)
17- Maldonado (Williams)
18- Kovalainen (Caterham)
19- Petrov (Caterham)
20- Vergne (Toro Rosso)
21- De la Rosa (HRT)
22- Glock (Marussia)
23- Pic (Marussia)
24- Karthikeyan (HRT)

No hay comentarios: