lunes, 25 de junio de 2012

Alonso agranda su leyenda

Cualquiera que vea esta imagen al comenzar este post puede pensar que es la de un piloto abatido por una mala carrera. Sin embargo la realidad es bien diferente. Es la emoción, las lágrimas de un piloto superlativo que empieza a dejarnos sin adjetivos. Es Fernando Alonso, el ganador del Gran Premio de Europa en Valencia, y el nuevo líder del Mundial de Pilotos. Ayer no pasó de la Q3, salió hoy 11º y ha terminado remontando hasta lo más alto del podio. El campeonato buscaba al primer piloto capaz de repetir victoria este año y al fin lo ha encontrado. No podía ser otro. 

 La salida ya fue espectacular. Alonso avanzaba tres posiciones mientras delante Vettel mantenía sin problemas su primer puesto. Hamilton le seguía segundo mientras Grosjean era tercero. Con el pasar de las vueltas Vettel comenzaba a escaparse sin problemas mientras Hamilton hacía de tapón a un Grosjean que era más rápido. Alonso se peleaba con los Force India. Cuando Grosjean consiguió pasar por fin a Hamilton estaba ya a unos 15 segundos de Vettel. Nada cambió por arriba tras la primera parada, pero Alonso pasó ya a Raikkonen y luego en pista hizo lo mismo con Webber y Senna de forma espectacular. Su ritmo era un martillo para los rivales.

Pero en la vuelta 30 todo cambió. Kovalainen y Vergne se tocaron al final de la recta principal y provocó la salida del Safety Car. Algunos reaccionaron antes que otros para hacer la segunda parada, y fue el momento justo en el que Alonso pasaba a Hamilton en el la calle de boxes, tras el enésimo error de los mecánicos de McLaren esta temporada. Grosjean también paró y Vettel lo hizo una vuelta más tarde, pero iba tan sobrado que no peligró su liderazgo. Cuando todos se ordenaron, Vettel lideraba, Grosjean era segundo y Alonso ya estaba en zona de podio. Al relanzarse la carrera Alonso tiró de experiencia y pasó a un Grosjean que se durmió. Ya era segundo. Todos iban hasta el final de carrera. Cada uno cogió su ritmo y las posiciones se estabilizaron varias vueltas.

Pero iba a llegar la que dicen que es la suerte del campeón. Para sorpresa de todos el Red Bull de Vettel se paraba de forma repentina y comenzó a ser adelantado por todos. Alonso se puso lider de la carrera ante un público entregado, consciente de que estaba viviendo una carrera histórica. No mucho más tarde Grosjean daba la sorpresa y su caja de cambio de dijo basta. En la misma recta que Vettel, el francés quedó fuera de su mejor carrera del año. Pero el hachazo de puntos que iba a dar el asturiano no quedó ahí. En la penúltima vuelta Hamilton se las tiene con el Williams de Maldonado por el podio y queda fuera de carrera con un enfado monumental. Hamilton cerró cuando no debía, pero el venezolano adelantó por fuera de la pista, por lo que fue sancionado. Al final el podio lo completaron Raikkonen y un Schumacher que llegó sin hacer ruido. Podio de ases, podio de campeones. Lágrimas de Alonso, lágrimas de un campeón que por primera vez escribe su nombre en oro en este circuito.


CLASIFICACIÓN G.P.EUROPA 2012
 
1. Fernando Alonso --  Ferrari 1h.44:16.649
2. Kimi Raikkonen -- Lotus Renault a .6.421
3. Michael Schumacher --  Mercedes a 12.639
4. Mark Webber --  Reb Bull Renault a 13.628
5. Nico Hülkenberg -- Force India Merrcedes a 19.993
6. Nico Rosberg -- Mercedes a 21.176
7. Paul di Resta -- Force India Mercedes a 22.866
8. Jenson Button -- McLaren Mercedes a 24.653
9. Sergio Pérez -- Sauber Ferrari a 27.777
10. Bruno Senna -- Williams Renault a 35.961
11. Daniel Ricciardo -- Toro Rosso Ferrari a 37.041
12. Pastor Maldonado -- Williams Renault a 54.630
13. Vitaly Petrov -- Caterham Renault a 75.871
14. Heikki Kovalainen -- Caterham Renault a 94.654
15. Charles Pic -- Marussia Cosworth a 96.551
16. Felipe Massa -- Ferrari a 1 vuelta
17. Pedro de la Rosa -- HRT Cosworth a 1 vuelta
18. Narain Karthikeyan -- HRT Cosworth a 1 vuelta

 


No hay comentarios: