jueves, 6 de mayo de 2010

Previo Gran Premio de España

Montmeló, Gran Premio de España. 4627 kilómetros repartidos en 16 curvas, 9 de derechas y 7 de izquierdas. Una larguísima recta, curvas rápidas y curvas lentas, y un exigencia aerodinámica brutal. Ingenieros y pilotos coinciden en decir que si un monoplaza funciona en Montmeló, funciona en cualquier circuito. Barrichello no ha dudado en afirmar que "el mundial empieza ahora". De los pilotos en activo el Rey de Montmelo es Michael Schumacher, con 6 victorias en su palmarés. Alonso, Massa y Button (el último ganador), lo han conseguido en una ocasión. Dos veces lo hizo el ausente Kimi Raikkonen. Europa se prepara para la Fórmula 1.

A España llegan Ferrari y Fernando Alonso exultantes. La Scuderia estrenará motor modificado gracias al permiso de la FIA y sin problemas de fiabilidad. Además llega con un nuevo paquete aerodinámico que incluye el F-Duct, y con el que aseguran haber mejorado muchisimo. Alonso está convencido de que luchará por la victoria y se alcanzarán a los Red Bull en clasificación. Además este gran premio le motiva: "cuando corro en España, hago un esfuerzo extra para dar el máximo". Los otros dos pilotos españoles lo son además catalanes, como Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari. El primero con ganas de tener por fin la actuación que se merece, y con un Sauber que estoy convencido irá a más. Alguersuari por su parte llega en su mejor momento desde que llegó a la Fórmula 1 y además ahora comienza su periplo por circuitos que conoce perfectamente, a diferencia de los disputados hasta hoy. Suerte para los tres.

Por su parte Red Bull, casi el rival a batir, ha confirmado que aún no tienen listo el "Conducto F", pero que llegan con mejoras que les darán 3 décimas por vuelta. Pero ojo con McLaren, que lideran las dos clasificaciones y sin duda en Cataluña trraerán el resto, pues ya sabemos el ambicioso programa de desarrollo que los de Woking tienen cada año. Por su parte Kubica y su Renault aseguran que podrían alcanzar a Mercedes GP, confirmando su condición de escudería revelación, mientras que la escudería de la estrella es una incógnita, pero todos atendos a ella, puesto que huelo el resurgir de Brawn y del Kaiser. Además hay que apuntar que la primera escudería española, Hispania, corre por primera vez en casa, con mejoras, y el anuncio del fichaje de Klien como piloto probador. A todo esto, abrochense bien, porque podría incluso llover. No faltará de nada. 

HORARIOS GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2010:

- VIERNES:  
 Libres 1.1        10:00
 Libres 1.2        14:00

 - SÁBADO:
  Libres 2.1       11:00
  Clasificación    14:00

- DOMINGO:
  Carrera          14:00

1 comentario:

silvo dijo...

Vamos que ya está aquí, saludos