domingo, 9 de mayo de 2010

Intratable Webber

El australiano Mark Webber se ha proclamado vencedor del Gran Premio de España de Fórmula 1. Salía desde la pole, se mantuvo primero tras la primera curva y la carrera no ha conocido más líder que él. Su ritmo, endiablado, le ha permitido encadenar en la primera parte de carrera varias vueltas rápidas que han comido la moral de sus perseguidores. Nadie ha podido con él. Justo vencedor en Barcelona.

El podio lo ha completado Fernando Alonso (2º) y Sebastian Vettel (3º). Tras la salida los primeros puestos no sufrieron cambios. Las paradas llegaban en torno a la vuelta 16 y fue el momento en que Hamilton pasaba a Vettel, mientras que Alonso quedaba detrás cuarto. Por el quinto puesto luchaban Button detrás de Schumacher. El Kaiser ha aguantado de forma magistral la presión del líder del mundial, que ha visto incluso como Massa se le echaba encima. Por su parte la mala noticia la ponía Pedro de la Rosa al tener que retirarse en las primeras vueltas por culpa de un golpe que recibió por detrás de Buemi, que rajó su neumático y dio una vuelta entera sin él, destrozando la parte baja del monoplaza. Mala suerte para Pedro. Sin embargo era Alguersuari el que daba la nota positiva con una gran salida y metiéndose en la lucha de puntos. 

Tras las paradas la carrera se estabilizó y dejó en evidencia las enormes carencias del circuito catalán en cuanto al espectáculo. Sin curvas cerradas ni grandes frenadas era casi imposible adelantar. Los pilotos mantenían siu diferencias y parecía que solo podíamos esperar a que llegase el final de carrera. En este tiempo una mala maniobra de Alguersuari a la hora de doblar a Chandhok le costó un ´drive-through´ que le sacó de la zona de puntos. 

Pero en la Fórmula 1 las carreras no terminan hasta la bandera a cuadros y de nuevo las sorpresas han aparecido al final, esta vez sí, para beneficiar a Fernando Alonso. A falta de 14 vueltas Vettel se salía a la arena por un problema de frenos y tuvo que parar, perdiendo la plaza de podio que alcanzaba Alonso, que se mantendría tercero tras Hamilton a unos 7 segundos. Pero cuando parecía que el podio sería ese, el piloto británico de McLaren sufrió en la penúltima vuelta un reventón de su neumático delantero izquierdo quedándose fuera de carrera de forma dramática, alzando a Alonso al segundo puesto y retornando Vettel al cajón. Finalmente un piloto español acabaría segundo en su casa. El abandono de Hamilton cuela además a Alguersuari en los puntos, acabando 10º. 

Webber consigue así la tercera victoria en su carrera. Por su parte Fernando Alonso parece el más beneficiado del fin de semana, colocándose segundo en el mundial a solo tres puntos de Button, aventajando un poco más a Vettel y metiendo 18 puntos de una tacada a Hamilton, el gran perjudicado. Cabe destacar el cuarto puesto de Michael Schumacher que supera a Rosberg y el punto conseguido por Alguersuari, que puntúa por segunda vez en la temporada y bate a su compañero Buemi por quinta vez en cinco carreras. Lástima lo de Pedro, al que la suerte le ha dado la espalda en esta primera parte de la temporada, pero cambiará, no lo duden.  Se termina así un Gran Premio de España aburrido al que la emoción llegó al final, para sin descanso, en siete días llegar al mítico Gran Premio de Mónaco.


Clasificación Gran premio de España 2010

1- Webber (Red Bull)
2- Alonso (Ferrari)
3- Vettel (Red Bull)
4- Schumacher (Mercedes)
5- Button (McLaren)
6- Massa (Ferrari)
7- Sutil (Force India)
8- Kubica (Renault)
9- Barrichello (Williams)
10- Alguersuari (Toro Rosso)
11- Petrov (Renault)
12- Kobayashi (Sauber)
13- Rosberg (Mercedes)
14- Hamilton (McLaren)
15- Liuzzi (Force India)
16- Hulkenberg (Williams)
17- Trulli (Lotus)
18- Glock (Virgin)
19- Di Grassi (Virgin)
20- Buemi (Toro Rosso)
21- Chandhok (Hispania)
22- De la Rosa (Sauber)
23- B.Senna (Hispania)
24- Kovalainen (Lotus)

No hay comentarios: