lunes, 5 de abril de 2010

Vettel, a la tercera... victoria

P
Por fin lo consiguió. En alemán Sebastian Vettel ha conseguido su primera victoria de la temporada en el circuito de Sepang en Malasia. Resultado merecido a todas luces, pues es una victoria que el joven piloto de Red Bull ha tenido que trabajar durante tres carreras. Ha liderado las tres, ha sido el más rápido en las tres, pero solo ha ganado una, la tercera. Esta vez sí, el bólido de Adrián Newey ha estado a la altura y ha conseguido un doblete que responde al logrado por Ferrari en Bahrein. El Mundial, en un puño.

La carrera comenzó con malas noticias con la rotura de motor de Pedro de la Rosa, que ni siquiera pudo tomar la salida. Un motor Ferrari por cierto. Por delante Vettel se ponía líder tras la salida pasando al "poleman" Webber. Rosberg, genial todo el fin de semana, les seguiría. Por detrás más malas noticias, esta vez para los grandes que no estuvieron a la altura en la clasificación del sábado. No llovía en Sepang y no había previsión de que lo fuera a hacer. Fernando no salía bien, Massa regular, y solo Hamilton lo hizo bien desde el principio, rodando a un gran ritmo toda la carrera. Los Ferrari a duras penas avanzaban posiciones, no mostrando en ningún momento el potencial esperado. La sorpresa la ponía un Fernando desconocido en la pista, algo que tuvo su lógica explicación tras la carrera, cuando el español reconocía que había corrido todo el gran premio con el embrague roto desde la vuelta de formación. 
Por delante sin cambios y con el podio casi perfilaso con Vettel-Webber-Rosberg, el espectáculo estaba en la entrada en los puntos. Sin mencionar a un Kubica tremendamente estable en la cuarta posición, Sutil plantó cara desde el quinto puesto a su perseguidor Hamilton, que acabó sexto saliendo desde la cola de la parrilla. Massa luchó con Button al que pasó cuando sentía detrás suyo el aliento de Alonso. Antes Kobayashi, compañero de De la Rosa, también rompió motor en el segundo fiasco del propulsor Ferrari. Con Alonso detrás de Massa, en plena lucha con Button y con unos puntos suficientes para mantener el liderato del mundial, su motor dijo basta a falta de dos vueltas para el final. Fuera de carrera en la primera decepción de Alonso desde su llegada a Ferrari. Tercer motor italiano que rompía en Malasia. Bravo por Alguersuari que son su novena posición suma sus primeros puntos en la Fórmula 1. 

Sin duda ha sido una carrera de contrastes. La decepción de Red Bull en este inicio de campeonato se ha tornado en alegría en forma de un doblete incontestable. La alegría de Ferrari por su parte se vuelve tristeza. Mal, fatal para los bólidos rojos. Errores mecánicos en forma de motor y errores estratégicos en la clasificación. Todo lo que se podía hacer mal se hizo mal. Por su parte Alonso, que nos decepcionaba a medida que pasaban las vueltas, y desconociendo su problema con el embrague quita hierro al asunto diciendo que posiblemente haya sido "la mejor carrera de su vida, al rodar en tiempos decentes cambiando completamente el estilo de conducción". Solo esperemos que su tranquilidad y optimismo intacto lo siga siendo también en el seno de la Scuderia. El mundial ahora lo lidera Massa en lo que es una posición "encontrada". Le siguen, empatados a puntos su compañero Alonso y un beneficiado Vettel que recorda de una estacada los 25 puntos que Alonso se sacaba. Los grandes aspirantes calcan de momento actuación, con una victoria, un cuarto puesto y un abandono. Shangai, dentro de dos semanas, será el desempate.

CLASIFICACIÓN GRAN PREMIO DE MALASIA 2010
1.Sebastian Vettel (GER) RBR-Renault 1h.33:48.412
2.Mark Webber (AUS) RBR-Renault a 4.849
3.Nico Rosberg (GER) Mercedes a 13.504
4.Robert Kubica (POL) Renault a 18.589
5.Adrian Sutil (GER) Force India-Mercedes a 21.059
6.Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes a 23.471
7.Felipe Massa (BRA) Ferrari a 27.068
8.Jenson Button (GBR) McLaren-Mercedes a 37.918
9.Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso-Ferrari a 1:10.602
10.Nico Hulkemberg (GER) Williams-Cosworth a 1:13.399
11.Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso-Ferrari a 1:18.938
12.Rubens Barrichello (BRA) Williams-Cosworth a 1 vuelta
13.Fernando Alonso (ESP) Ferrari a 2 vueltas
14.Lucas di Grassi (BRA) Virgin-Cosworth a 3 vueltas
15.Karun Chandhok (IND) HRT-Cosworth a 3 vueltas
16.Bruno Senna (BRA) HRT-Cosworth a 4 vueltas
17.Jarno Trulli (ITA) Lotus-Cosworth a 5 vueltas
- NO CLASIFICADOS VUELTA
. .Heikki Kovalainen (FIN) Lotus-Cosworth 46
. .Vitaly Petrov (RUS) Renault 32
. .Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India-Merc. 12
. .Michael Schumacher (GER) Mercedes 9
. .Kamui Kobayashi (JPN) Sauber-Ferrari 8
. .Timo Glock (GER) Virgin-Cosworth 2
. .Pedro de la Rosa (ESP) Sauber-Ferrari -

1 comentario:

silvo dijo...

Si, por fin Vettel consigue su objetivo, buena carrera de Jaime Alguersuari, saludos