lunes, 8 de marzo de 2010

¿Quien será la revelación?

   Esta temporada que está a punto de comenzar tendrá, además de 4 Campeones del Mundo en liza, la nada despreciable cifra de 5 debutantes en la categoria, que sin duda lucharán por convertirse en el piloto revelación que sea capaz de deslumbrar desde su juventud. En el espejo, pilotos como Alonso, Hamilton o Vettel, que no dejaron indiferente a nadie desde sus comienzos. Conozcámos quiénes son...

 Nico Hulkenberg (ALE)- Con 22 años es probablemente el más talentoso de los que debutan.  En 2005 ganó la Fórmula BMW, en 2008 ganó la F3 Euroseries y es actual Campeón de la GP2. Su agente es el mismo que llevó la carrera de M. Schumacher con quien ha llegado a compararlo. Su impresionante trayectoria le ha llevado a debutar directamente en uno de los grandes de la F1, Williams F1. Es un Campeón del Mundo en potencia.

Vitaly Petrov (RUS)- Tiene 23 años y una trayectoria claramente ascendente. Tras ganar la Fórmula 1600 Rusa se incorpora a la Formula Renault hasta su desembarco en la GP2 Series a finales de 2006. Ha desarrollado sus últimas temporadas bajo la tutela de Adrián Campos en el Barwa hasta conseguir el Subcampeonato de GP2 en 2009, solo superado por el propio Hulkenberg. Será el compañero de Kubica en Renault. Es el primer paso para el desembarco de Rusia en el Gran Circo. Incluso el gobierno de su país patrocinará a la escudería del rombo.

Lucas di Grassi (BRA)-También con 23 años, Di Grassi es una perla más de la gran cantera del automovilismo brasileño. Su carrera siempre ha estado tutelada por Renault, tanto para su Fórmula Renault como para su Programa de Desarrollo de Pilotos. El 2006 llega a GP2 y su talento le lleva al equipo de Campos. En 2009 queda Tercero en el Campeonato detrás de Hulkenberg y Petrov. Llega al Gran Circo de la mano de Virgin Racing, un coche con escaso potencial viendo sus resultados de pretemporada. Pero muchos de los grandes pilotos de la historia empezaron desde abajo.


Bruno Senna (BRA)- Otro más de la cantera brasileña. Su carrera ha sido siempre ascendente pero a Bruno le ha perseguido y le perseguirá el apellido de su tio, la leyenda mas grande de la Fórmula 1, Ayrton Senna. En 2006 queda 3º en la F3 Británica para al año siguiente dar el salto a la GP2, donde consigue victorias y podios pero sin llegar a luchar de verdad la general. Su deseo siempre fue la Fórmula 1 y viene respaldado por grandes patrocinadores de su país. Ahora Senna debe demostrar que no solo es apellido y dinero de empresas, sino que además tiene talento y raza. Hispania Racing Team será su lugar para hacerlo.


Karun Chandhok (IND)- Con 26 años es el mas mayor de los debutantes. Fue Campeón de la Fórmula Asia y 3º en la F3 Británica, un año en el que ganaría hasta 8 grandes premios. Tras ganar despues la Fórmula Renault asiática salta a la GP2 donde no conseguirá grandes éxitos. Igual que Bruno Senna, Chandhok viene respaldado con fuertes patrocinadores y es que la India pretende dar el salto a la Fórmula 1, con el consentimiento de Ecclestone. De la misma manera, Chandhok debe demostrar que es algo más que un gran patrocinador a sus espaldas. Compartirá equipo con Bruno Senna en el Hispania Racing Team.


Mi apuesta personal se inclina por los dos primeros como los mejores llegado a la Fórmula 1. Di Grassi por su parte me parece muy bueno, pero no tendrá coche para demostrar nada. Aún así, aunque no sea debutante porque la temporada pasada corrió las últimas carreras, una revelación real podría ser el compañero de Pedro de la Rosa, Kamui Kobayashi, que demostró ser verdaderamente rápido en las oportunidades que tuvo. Ya queda menos para ver qué diamante en bruto empieza a pulirse mejor.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Allá por Noviembre, cuando no imaginabamos este desenlace, tenía enorme expectativas por Bruno Senna, pero viendo en las condiciones que debutará, da la sensación que no podrá hacer mucho. Aunque uno entonces rapidamente piensa en Toleman, en su tio y se pregunta, tendremos una reencarnacion del mitico Ayrton? Ya sería el último condimento de una temporada que a priori promete ser la más picante en decadas.

John Llodac dijo...

Pues si M3. Son palabras emitidas desde la nostalgia y el deseo de que aparezca otro Ayrton. Pero como bien dices, da la sensación de que la máquina que Bruno va a tener no la pondría arriba ni su genial tío. Pero bueno, todo es poosible.