jueves, 25 de marzo de 2010

Previo G.P. Australia

Otro hemisferio y en otra estación. En la otra punta del mundo se disputará la segunda entrega del recién estrenado Mundial de Fórmula 1. Rompiendo con la tradición de los últimos años ha dejado de ser la prueba inaugural, pero Australia espera ansiosa su Gran Premio. Desde 1996 es el Circuito de Albert Park, en Melbourne, el que acoge la prueba oceánica. Su primer ganador fue el británico Damond Hill, por delante de Jacques Villeneuve que fue segundo el día de su debut. El último, su compatriota Jenson Button. En él Michael Schumacher ha vencido en 4 ocasiones, y también Fernando Alonso probó las mieles del éxito en 2006. 

El circuito- Son 5´3 kilómetros con 16 curvas. Se trata de un circuito semiurbano por cuyo trazado el tráfico normal de la ciudad circula diariamente. Esto hará que los pilotos se encuentren los primeros días la pista muy sucia. Su asfalto es fino, y una vez limpio de suciedad, es muy respetuoso con los neumáticos. Hay hasta 4 puntos de adelantamiento, pero con un riesgo mayor que en un circuito convencional. 


Albert Park... juez- No es una prueba más con puntos en juego. Este fin de semana Australia será la carrera que dictamine si tiene futuro real o no la nueva normativa 2010, que ha sido objeto de críticas desde que terminó el Gran Premio de Bahrein. Una carrera aburrida haría saltar las alarmas en el Gran Circo, privado ya de espectáculo desde 2009. Muchos no ven futuro al reglamento, otros sin embargo prefieren esperar. Lo que si parece es que todos coinciden en que Australia ofrecerá mayor espectáculo. Todos tienen ya una carrera encima, mejor conocimiento de los monoplazas y los neumáticos, y Albert Park además se presta a cuidarlos aún más. Incluso puede haber un aliado tradicional del espectáculo, la lluvia, que no se descarta para este fin de semana.






El Mundial- La lucha está servida. Tras el primer gran premio dos escuderías han destacado sobre el resto. Ferrari y Red Bull serán el centro de atención y de todas las miradas en Melbourne. Y más concretamente Fernando Alonso y Sebastian Vettel. ¿Será el Ferrari tan bueno como parece ser? ¿Como sería una carrera completa del Red Bull sin fallos mecánicos? Preguntas que pronto veremos respuestas seguro. Pero no serán los únicos. Felipe Massa ansía la carrera para demostrar que no está dispuesto a ser el segundón por tercera vez desde su llegada a Ferrari. Primero de Schumacher, luego de Raikkonen y ahora de Alonso. El morbo está servido. Hamilton sin hacer ruido aprieta. Webber, tan mal en Bahrein corre en casa y tiene un coche ganador. Vettel lo deberá vigilar muy de cerca. Schumacher pretenderá redimirse y dar un golpe sobre la mesa, pues un segundo Gran Premio por detrás de Rosberg le desacreditaría. Y a todo esto le añadimos el actual Campeón, Jenson Button, que viene herido y más peligroso que nunca. 


Los Horarios- Horarios de España:
Libres 1.1- 2:30         26/3
Libres 1.2- 6:30         26/3
Libres 2.1- 4:00         27/3
Clasificación - 7:00    27/3
Carrera - 8:00           28/3


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible como internet ha ayudado a la divulgacion de estos temas. cotizacion dolar

Anónimo dijo...

Gran post, muchas gracias.
financial help

Anónimo dijo...

thanxx


newegg promo code

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Buen articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)